jueves, 12 de julio de 2018

Sin un plan mensual, no puede haber ahorro, comienza con un fin en mente



Ahorrar, formar un patrimonio, vivir con tranquilidad tu presente y tu futuro implica ser responsable, es decir, tener la habilidad para responder a tus compromisos, en este caso los personales, y, para estar bien siempre has de empezar por ti.

Pero... ¿ahorrar? ¿cómo ahorrar si apenas me alcanza? esa es una pregunta muy común hoy en día...




Como para ahorrar se necesitan generar hábitosbuenos hábitos, te invito a poner en práctica estas tres acciones...


  1. Ser proactivo...
  2. Saber lo que deseas, tener un fin en mente
  3. Actuar...

Ser Proactivo

La proactividad es una actitud donde la persona asume el control de su conducta de modo activo, es decir se responsabiliza de sí misma, de sus acciones y de lo que desea lograr, otorga libertad, ya que a partir del momento en que elegimos SER de una manera determinada HACEMOS las cosas y por lo tanto OBTENEMOS ciertos resultados, pregúntate ¿lo que eres y lo que haces te brindan los resultados deseados?


Saber lo que deseas, comenzar con un fin en mente


Si no tienes idea de lo que deseas, si no sabes que quieres lograr y si no tienes idea de como te quieres ver, ¡detente ahí!. ¡no sigas! necesitas saber lo que deseas lograr para alcanzarlo. Para saber lo que quieres es bueno que te preguntes ¿qué deseas lograr? una casa, ahorrar para los estudios universitarios de tus hijos, tener tranquilidad en tu futuro, ahorrar para un viaje, visualizate y será más fácil para ti ahorrar y alcanzar tus metas.


Actuar

Actuar por actuar no tiene sentido si no cuentas con un método que te ayude y te facilite la cosas, una buena manera de tener dinero para ahorrar es:

  1. Realiza un presupuesto mensual (si me escribes a msanchez@ynnovatio.mx te regalo una sesión para aprender a realizar un presupuesto junto con su plan en excel)
  2. Identifica y separa tus ingresos en tres partes:
    1. 50% de gastos básicos mensuales (alimentos, gastos fijos como luz, teléfono, recibos del hogar)
    2. 30% para cosas que no son indispensables y que tal vez puedes ahorrar para adquirirlos por no ser urgentes (ropa, electrónica, viajes, identifica lo NO URGENTE)
    3. 20%para ahorro, ese ahorro que hayas visualizado como por ejemplo tu retiro.
  3. Identifica donde puedes ahorrar para obtener los mejores rendimientos (mándame un correo a  msanchez@ynnovatio.mx y te envío una presentación con las mejores opciones del mercado para ahorrar, las más seguras y rentables)
  4. ¡¡¡Concertemos una cita ya!!! sin costo para ti y recibe la mejor asesoría
Si deseas crear un plan de ahorro y tener finanzas más sanas te invito a escribirme a msanchez@ynnovatio.mx donde realizaremos juntos un plan y presupuesto con las mejores opciones para ahorrar.

Miguel Sánchez Morales
(461)225-43-51




2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos para las familias ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Aida Montoya, estoy a tus ordenes para lo que necesites

      Eliminar

Ley del 73 y del 97 ¿estás listo para lo que viene?

¡El sistema de pensiones en México, una asunto digno de atender hoy! ¿Ley del 73?  Existen 2 leyes en Méxic...